Sunrise por Iram Ortega
Fotografía

¿Para qué sirve un fotógrafo?

(f/ 7.1, vel 1/320, 135mm, ISO 100)

«Hoy casi nadie sale a la calle sin la cámara de su teléfono móvil, tampoco nos imaginamos un documento de identidad sin una fotografía, pero más aún, no nos imaginamos un mundo donde no tengamos fotografías para expresar en ellas lo que somos»
—Yunuen Esmeralda

¿Para qué sirve un fotógrafo? Seamos claros: la técnica, el dominio de la cámara y de sus componentes son accesibles para cualquier persona.
Hablar de aperturas de diafragma, velocidades de obturación, sensibilidad del sensor, distancia focal, parecen ser conceptos crípticos difíciles de alcanzar para quien se acerca por primera vez al mundo de la fotografía, pero siendo sinceros sólo hace falta un poco de empeño para practicar y/o leerse uno que otro manual para domar a esa bestia mecánica y que haga lo que ordenamos, lo difícil está en involucrarse con lo que se quiere retratar, saber contar historias y lograr captar la atención de nuestros semejantes en algo que nos parece digno de mostrar.

Técnicos de la cámara existimos muchísimos pero hay un muestrario un poco más reducido de gente que se involucra con lo que retrata ¿Para qué existen fotógrafos en un tiempo en donde es tan fácil hacerlo? Mi respuesta inmediata sería: para contar historias y para ver lo que otros pasan de largo.

Como fotógrafos pasamos mucho tiempo admirando e imitando la visión de otros ¿qué pasaría si nos enfocáramos más en nuestro estilo, pulir la mirada y los complejos? Registrar un hecho se ha vuelto fácil gracias a la tecnología

¿Qué estás haciendo para ver las cosas a tu manera?

Cúmulo de contradicciones. Aprendí a andar en bicicleta a los 23 años. Tengo dos ovejas mascota. Aficionado al café, las montañas, la naturaleza, la cerveza y la lectura. Hago fotografias cada que puedo.

2 Comentarios

Deja tu opinión o comentarios, me motiva leerte