Fotografía

Sobre la noche, la inspiración y la cámara en el cuello.

Hay días en los que la inspiración simplemente no llega, uno espera que de la nada las musas toquen a la puerta y volvamos a hacer fotos que nos llenen de gusto o a escribir esos pensamientos que queremos compartir.

Se viene la noche y la insatisfacción impera: no hiciste de nuevo esas fotos que querias ni escribiste esas lineas que tenías pensado.

Al otro día vuelves a poner excusas y a decirte que hasta salgas de viaje harás esas fotos, hasta que tengas tiempo libre harás ese escrito y vendrá aún más insatisfacción.

Después dirás que tu cámara es insuficiente porque no tienes la última mirrorless ni un Drone para tener el mismo ángulo de moda. No subes tus fotos ni pensamientos porque no tienes suficientes seguidores y poco a poco tu creatividad queda totalmente apagada.

Buscas Blogs y Canales de Youtube para inspirarte pero sólo hablan de lentes, cámaras y equipo pero nunca de fotografía. Vas a Instagram o a 500px buscando inspiración pero después de un rato quedas más insatisfecho porque todos están haciendo mejores fotos que tú, tienen más «seguidores» y estás al borde abandonar tus pasiones.

Buscas a los gurús de la fotografía, pero no van más allá de «traducirte» el manual de tu cámara y de suavizarte el entendimiento de las reglas incuestionables de la fotografía: la ley de tecios, la proporción aurea y hacerte enfasís en que estudies a los grandes de la pintura, que hagas fotos como ellos lo hacen porque esa es la forma correcta y la única vía hacia la fotografía «perfecta». Te dirán que busques un tema, que no te salgas de eso y que crees tu propio estilo. Que hagas fotos apagedas a la «realidad». Que compres una Full Frame porque eso es lo que hacen los verdaderos profesionales, que dejes de una vez la fotografía análoga porque eso está «muerto». En vez de ayudarte a encontrar tu propia voz tratarán de hacerte el eco de su voz.
Te meterán en un cuadrado del que será dificil escaparte y tu creatividad disminuirá para encajar en los estandares del mercado y de los santísimos likes.

La única solución para realmente ser creativo es colgarte la cámara al cuello, entrar en contacto con tu ser y dejarte de sandeces y empezar a hacer fotos. Sólo así empezarás a crear tu propia voz en vez de ser una caja de resonancia de otras voces, de otras miradas…

Cúmulo de contradicciones. Aprendí a andar en bicicleta a los 23 años. Tengo un burro de mascota. Aficionado al café, las montañas, la naturaleza, la cerveza y la lectura. Hago fotografías cada que puedo.

2 Comentarios

Deja tu opinión o comentarios, me motiva leerte