Hierve el agua por Iram Ortega
Fotografía

No sé si me gusta fotografiar o el hecho de haber fotografiado

(f/5.6, vel. 120 seg, 18mm, ISO 200, espectro de luz infrarrojo)

 
Dicen que dijo Borges (porque a mí no me consta) que a él no le gustaba viajar sino haber viajado.
 
Aquel juego de palabras lo recordé cuando intenté explicar en una conversación porqué me gustaba tanto pasar largas horas (de preferencia de noche) mirando a través de la ventanilla de un autobús, tren, avión o cualquier artilugio de transporte que lo permita.
Ese tortuoso paso de estar sentado por horas para algunos es el precio que hay que pagar por viajar, pero para algunos introvertidos es la perfecta oportunidad para deglutir y saborear pensamientos múltiples, darles forma y si se corre con suerte hasta hacerlos presentables para los demás.
 
No sé si me gusta viajar o esas reconciliaciones con los recuerdos y pensamientos que trae el mirar por la ventanilla; vaciar y llenar la cabeza a placer (cosa que difícilmente podemos hacer con el ajetreo cotidiano).
 
No sé si me gusta viajar o las anécdotas que voy guardando.
 
No sé qué me gusta más… si atesorar esas anécdotas o la carcajada que me provoca escuchar algo que dije pero que ya no recuerdo. No sé si me gusta fotografiar o el hecho de haber fotografiado. Revisar el motín, separar las memorias o carretes y analizar su resultado: qué pudo haber quedado mejor, subir o bajar dos pasos de luz al archivo digital y ver los cambios, mostrar (aunque nadie lo vea) el resultado fotográfico de haber estado, de haber vivido.
 
Lo que me gusta de esas pocas fotografías hechas por mi que realmente considero buenas, es que adquieren nuevas significados y matices con el tiempo. No soy el mismo que vio a través de la cámara, ni el que caminó para obtenerla, no veo con los mismos ojos de ayer, sino con las nuevas capas del ahora.
 
Hoy me duermo satisfecho por las palabras vertidas, y a la mañana bajo el embrujo del café lo encuentro insuficiente.
 
Hoy condeno al olvido a ese archivo IMG_2238.CR2 y mañana lo encuentro digno de ser mostrado, deja de ser un fichero con un nombre serial y se le busca un nombre más conveniente.
 
Ya no veo lo que vi hace 5 minutos y eso me hace sentir afortunado, soy un cumulo de contradicciones. No soy quien era antes y eso es un total alivio…

Iram Ortega

Cúmulo de contradicciones. Aprendí a andar en bicicleta a los 23 años. Tengo dos ovejas mascota. Aficionado al café, las montañas, la naturaleza, la cerveza y la lectura. Hago fotografias cada que puedo.

Latest posts by Iram Ortega (see all)

Cúmulo de contradicciones. Aprendí a andar en bicicleta a los 23 años. Tengo dos ovejas mascota. Aficionado al café, las montañas, la naturaleza, la cerveza y la lectura. Hago fotografias cada que puedo.

Deja tu opinión o comentarios, me motiva leerte