When the path walks por Iram Ortega Fotografía Infarroja
Fotografía

Armas de distracción masivas

(f/22, 39mm, vel 60seg, filtro Infrarrojo)

 

Suena el celular: una nueva notificación, una nueva forma de dispersar nuestra atención.

 

Es bien sabido que las apps y redes sociales están diseñadas para darnos un nuevo estimulo, de hacernos sentir que nos perdemos de algo sino revisamos las notificaciones. Condicionados a lo Pavlov en busca de reconocimiento y de satisfacción inmediata.
 
Hoy cualquier actividad como comer, celebrar, reunirse con otros es transformada en snapshots, cuyo único fin es transformarse en likes. Lamentablemente los fotógrafos estamos haciendo lo mismo: creamos fotos para obtener algo…
Ocupados en dejar huellas no disfrutamos del camino.
 
Y viene el problema cuando en esa caza de recompensas regresamos a la realidad sin nada. Ningún «me gusta», nada de comentarios y llenos de dudas nos centramos en lo que hace el otro en vez de crear algo para nosotros.
 
Entre compararnos y la atención dispersa por el vibrar del celular creamos cada vez menos y cuando nos decidimos  lo hacemos moldeando nuestras fotos a lo «que gusta».
 
Se torna necesario hacer las cosas porque queremos hacerlas, sin el condicionamiento impuesto, sin nada más en mente que disfrutar el camino, ya que el destino con sus circunstancias ni siquiera está en nuestras manos. Lo que sí tenemos a disposición es el ahora y nuestra cámara.

 

Atención sostenida = Creatividad

Atención dispersa = Bloqueo

Cúmulo de contradicciones. Aprendí a andar en bicicleta a los 23 años. Tengo un burro de mascota. Aficionado al café, las montañas, la naturaleza, la cerveza y la lectura. Hago fotografías cada que puedo.

Un comentario

Deja tu opinión o comentarios, me motiva leerte